Rehabilitación centrales biomasa / plantas ORC

Desde un proyecto modelo a un caso de saneamiento

Hay en el mercado principalmente plantas que no cumplen con el estado actual de la tecnología y que la mayoría de los compradores se orientó al precio de inversión. En Alemania hay más de 100 centrales combinadas térmicas y eléctricas en la base de biomasa y madera con una gama de potencia entre 5 y 50 MWth. Se trata principalmente de centrales con combustión en parrilla, de las cuales entretanto una mitad se encuentra quebrada y la otra mitad enfrenta grandes problemas técnicos que afectan la rentabilidad global.

Debido a experiencia insuficiente del sector, sin embargo, una solución de los problemas sólo existe en una medida limitada ya que no hay experiencia de largo plazo porque provienen sólo in pocos casos de la tecnología de centrales termicas clásico que pasó por un desarrollo particularmente intenso.

Garantía de rentabilidad sólo por amplias medidas de reestructuración
Realizamos amplias medidas de reestructuración en la base de nuestra experiencia de muchos años de modo que la planta después cumplirá las reglas más avanzadas del arte de la tecnología. El usuario sólo en algunos casos excepcionales estará en condiciones de operar las plantas existentes económicamente, asegurando de este modo su supervivencia, sin aplicar ajustes a las condiciones técnicas generales esenciales.

Averías afectan la rentabilidad

Sin embargo el avanzo técnico en este sector no podía igualar la velocidad del crecimiento. Hay todavía, en el caso de algunos componentes, una grande necesidad de desarrollo porque la seguridad del servicio no está garantida suficientemente. Averías y paradas son la regla y fuertemente afectan el business plan completo.

Madera - un combustible complicado

Al contrario de la opinión general, la madera no es un combustible simple ya completamente explorado sino un combustible muy difícil y variado. Todos los componentes tienen que interadaptarse perfectamente, si no un tal proyecto puede terminar en un desastres como la experiencia demuestra!