Plantas de termovalorizaciòn y CDR / Incineración de residuos

Quemadores de parrilla / Forma de trabajo adaptada a los clientes

Ofrecemos a los constructores o usuarios de plantas una forma de trabajo flexible e innovadora. La flexibilidad de los sistemas, adaptada siempre al cliente correspondiente, no sólo se hace notar en que la incineración de los residuos tiene lugar en una amplia gama de valores caloríficos (6>20>30 MJ/kg), sino también en la gama de los rendimientos de paso con parrilla 1 pista de aprox. 15.000 > 250.000 t/a. Parrilla 1 pista hasta 10 m anchura.

La optimización de las plantas, especialmente en lo referente a la técnica de combustión, al aprovechamiento energético y calorífico, es el foco central de nuestras actividades actuales de investigación, que no dejamos de potenciar. Por supuesto, esta experiencia también fluiría a su planta durante los numerosos años de funcionamiento exitoso, y se encargaría de que pudiera aplicarla positivamente a largo plazo, durante décadas.

Uso de una amplia gama de combustibles
El sistema de incineración sobre parrilla enfriada por aire es apto para prácticamente todos los combustibles sólidos, mayoritariamente de estructura en pedazos, y ha sido concebido especialmente para combustibles de bajo poder calorífico. Mediante un precalentamiento selectivo con admisión de aire regulada y recirculación de gases de humo, el combustible se prepara para su ignición y combustión.

El proceso de combustión tiene lugar con una moderna regulación del rendimiento del fuego. La calidad de la combustión es controlada mediante intervenciones de regulación de las mediciones de temperatura de la cámara de combustión, de O2 y CO, que actúan sobre las cantidades de aire secundario y de recirculación. Así se garantiza un rendimiento de combustión estable y un buen quemado. Consecuentemente, el sistema de combustión con parrilla alimentadora y regulación de combustión permite reducir las emisiones específicas de la combustión por debajo de los valores límite permitidos legalmente.

  • Esta tecnología se caracteriza por
  • una gran flexibilidad para el poder calorífico y caudal
  • cantidades reducidas de residuos
  • valores mínimos de emisiones
Combustibles de alto valor calorífico con parrillas alimentadoras refrigeradas por agua

En los combustibles sustitutivos o, p. ej., rechazos provenientes de la fabricación de papel o de la producción industrial, se utiliza una parrilla alimentadora refrigerada por agua. La elección del sistema de combustión en cuestión se basa en el rendimiento calorífico de combustión previsto y del combustible disponible.

Proceso más económico

Se puede determinar que ésta es una tecnología acreditada para aprovechar térmicamente los residuos con el fin de producir electricidad y calor, que se caracteriza por una estructura robusta y de funcionamiento seguro, y que puede hacer valer sus ventajas especialmente cuando los combustibles disponibles son más bien heterogéneos y problemáticos. Especialmente en la gama de potencias baja a media, éste es el proceso más económico.