Dilatación de rejilla refrigerada por agua

Control de la alimentación justo y distribución del aire primario =
Mejor combustión y refrigeración del rejilla

La compensación de la dilatación se encuentra en la zona lateral correspondiente de la rejilla, realizada como caja de dilatación lateral con paquetes de muelles e integrada en el sistema de agua refrigerante. Por lo demás, el operador tiene menos control de la alimentación y distribución del aire primario de lo que piensa visto que gran parte sale, lo que no debería hacer, sin ser utilizada, por la ranura de dilatación lateral entre barra de rejilla y pared lateral.

A través de los huecos entre las placas y parrilla, la distribución del aire de combustión se ve afectada negativamente, ya que una parte importante no pasa por el combustible en la cámara de combustión. Por otra parte, l'aire falta para refrescar la parrilla.

La refrigeración de las barras influye mucho en la vida útil. Por causa de la alta temperatura de los materiales de las barras refrigeradas al aire, estas últimas presentan una dilatación más fuerte. De acuerdo con el desarrollo diferente de la dilatación a lo largo de la rejilla, causado por las diferentes cargas térmicas, se deberían realizar cierres laterales de la rejilla elásticos.

En el caso de revestimientos refrigerados por agua, este efecto es menos importante. Debido a la refrigeración intensa y por consiguiente una temperatura más uniforme de los materiales, ellos presentan una dilatación menor, pero a pesar de eso se debería usar una compensación de dilatación lateral.