Parrilla para plantas de termovalorizaciòn y de CDR

Nueva construcción, optimización, desarrollos y mejoras
Los combustibles heterogéneos, como la basura doméstica y los combustibles sustitutivos, provocan, al contrario de lo que ocurre con los combustibles fósiles, estados de combustión especialmente irregulares. Los estados consecuentes del funcionamiento de la planta dificultan el funcionamiento, y afectan negativamente su eficiencia. La reducción de eficiencia acarrea especialmente un aumento de las emisiones de CO2.

Durante los últimos años, la composición y el poder calorífico de los residuos o combustibles destinados a la incineración han cambiado notablemente. Además, las exigencias legales en torno a la combustión incl. la pérdida por calcinación de la escoria han aumentado su rigurosidad. Desde hace muchos años, trabajamos con éxito en este campo, reaccionando con rapidez a este tipo de cambios.

Los sistemas y componentes desarrollados para conseguirlo, son aptos tanto para el equipamiento de nuevas plantas, como para reequipar plantas ya existentes. Gracias a la gran competencia de nuestros expertos, los gestores de plantas interesados pueden modificar y optimizar sus plantas.

Forma de trabajo adaptada a los clientes
Ofrecemos a los constructores o usuarios de plantas una forma de trabajo flexible e innovadora. La flexibilidad de los sistemas, adaptada siempre al cliente correspondiente, no sólo se hace notar en que la incineración de los residuos tiene lugar en una amplia gama de valores caloríficos (6>20>30 MJ/kg), sino también en la gama de los rendimientos de paso con parrilla 1 pista de aprox. 15.000 > 250.000 t/a. Parrilla 1 pista hasta 10 m anchura.

La optimización de las plantas, especialmente en lo referente a la técnica de combustión, al aprovechamiento energético y calorífico, es el foco central de nuestras actividades actuales de investigación, que no dejamos de potenciar. Por supuesto, esta experiencia también fluiría a su planta durante los numerosos años de funcionamiento exitoso, y se encargaría de que pudiera aplicarla positivamente a largo plazo, durante décadas.

Combustibles de alto valor calorífico con parrillas refrigeradas por agua
En los combustibles sustitutivos o, p. ej., rechazos provenientes de la fabricación de papel o de la producción industrial, se utiliza una parrilla alimentadora refrigerada por agua. La elección del sistema de combustión en cuestión se basa en el rendimiento