Extractor de cenizas / Descorificador

La extracción de cenizas se realiza, por un lado, debajo de la parrilla, donde, sin embargo, gracias a la excelente densidad de los elementos de parrilla sólo se encontrarán cantidades reducidas que llegan por la ranura de ventilación. La evacuación de la descorificación se realiza mediante un empujador de cenizas.

Evacuación exenta de polvo y olores
Debido al largo tiempo durante el que la escoria permanece en la parte seca del extractor de cenizas, se puede garantizar que la escoria sea transportada con una consistencia prácticamente seca al dispositivo de almacenamiento de cenizas mediante la cinta transportadora de goma conectada.

El empujador de cenizas lleva placas intercambiables de filo y de revestimiento, así como listones de filo en los émbolos de evacuación. El grupo hidráulico de la parrilla de combustión se encarga del accionamiento. El empujador de cenizas está lleno de agua hasta la pared delantera terminal, lo que garantiza un cierre hermético al aire contra la cámara de combustión. Así se consigue una evacuación exenta de polvo y olores de la escoria de parrilla totalmente apagada.

La escoria de la parrilla quemada y caliente es expulsada de la parrilla de quemado al baño de agua del empujador de cenizas. En el baño de agua tiene lugar la extinción integral de la escoria de parrilla. La escoria de parrilla se desplaza por los émbolos de evacuación bajo la pared terminal hasta el canto de expulsión de la escoria.

Expulsa húmeda, no mojada
Todos los sistemas de extracción de cenizas conductores de agua disponen de un dispositivo de vaciado en su punto más bajo. Además, el agua con cenizas puede conducirse a los conductos de drenaje y almacenarse en un contenedor del usuario.

La configuración de ejecución mencionada se basa en nuestra experiencia adquirida en instalaciones existentes en las que a menudo se utilizan cadenas o transportadores de tablero articulado en la eliminación de escoria, lo que acarreaba problemas considerables. Por supuesto, la integración de una cinta de placas articuladas también es posible, pero conlleva las desventajas que deberán considerarse en cada caso concreto.